martes, 26 de noviembre de 2013

¿Qué es la Lipoescultura?

¿Qué es la Lipoescultura?

La Lipoescultura es una técnica u operación de cirugía estética para eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma permanente. Se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, piernas, brazos, nalgas, rodillas, papada e incluso el pecho masculino.
Por otro lado, cabe recordar que la lipoescultura NO es un método de reducción de peso, es una forma de esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada que de otra manera no podría ser destruida, ni mediante ejercicio, ni dietas. 

Diferencias Lipoescultura y Liposucción.

  1. La Liposucción se suele usar para tratar zonas donde se deben eliminar grandes cantidades de grasa, como por ejemplo el abdomen, los muslos o los glúteos, mientras que la lipoescultura es como la liposucción pero para tratar zonas donde la cantidad de grasa a extraer es menor, como puede ser la papada, rodilla o los tobillos.  Aunque también hay algunas zonas que pueden ser tratadas por ambas técnicas (ej: la zona inferior del abdomen para tonificarlo más).
  2. Por consecuencia de lo anterior, la cánula usada en la liposucción es más grande que la usada en la Lipoescultura. Ya que en una se necesita extraer más grasa que en la otra. Además de que la intensidad a usar en ambas deberá ser proporcional a la grasa a sacar, siendo menor en la lipoescultura.
  3. A su vez, en la Lipoescultura al usarse cánulas más pequeñas la cicatrización es más rápida y menos doloroso el post operatorio que la que se realiza en una Liposucción.
¿Cómo funciona?

Se trata de un tratamiento médico instrumental, que se realiza en una sala apropiada, la que cuenta con las condiciones necesarias de asepsia, seguridad y medios suficientes para atender cualquier situación eventual.

Se emplea anestesia local, mediante la infiltración de suero anestésico adrenalizado a bajas temperaturas, lo que además de tener un mayor efecto analgésico, disminuye al mínimo la posibilidad de pequeños sangrados y por consiguiente una menor posibilidad de hematomas y una mejor extracción de tejido adiposo en el lugar deseado.

Con Lipoescultura el especialista procede a extraer la grasa en la proporción deseada y apropiada para evitar las acumulaciones que afectan la figura. Pero también puede aumentar las proporciones de algunas partes del cuerpo, de ahí lo revolucionario de esta técnica.

Características y Ventajas

Una técnica avanzada de "cirugía sin bisturí", sin heridas. Las principales características y ventajas de la Lipoescultura son:

- Una técnica avanzada de cirugía sin bisturí, sin heridas.
- Técnica sofisticada que modela la parte específica del cuerpo en forma "artesanal", como esculpiendo (de ahí su nombre: Lipoescultura).
- Utiliza anestesia local, complementada con frío, en las zonas a tratar.
- Tiene un periodo postoperatorio muy corto y sin molestias, lo que le permite
- Se practica en áreas específicas, según las necesidades individuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario