jueves, 7 de noviembre de 2013

Reality Show con gente obesa.


Hace algunos años ya se han popularizado los realitys en televisión, desde los gran hermano, la isla, casarse con un millonario, bailando por un sueño , hasta el que hoy vamos a analizar, los realitys para gente con sobrepeso compitiendo por perderlo. Tratando de no ser parcial, el fomentar la competitividad puede estimular a los televidentes con este problema a hacer lo necesario para cuidarse y encaminarse a una vida más plena y saludable.

Por otra parte tener a gente con esta condición sentada mirando la tv, viendo la humillación y el tremendo esfuerzo que hay que realizar se desanime, y ni siquiera lo intente.
El trasfondo de estos programas siempre es el mismo, captar la atención de la gente con situaciones límite, ridículas a veces, tristes otras, creando un espectáculo que el televidente pueda disfrutar…o no tanto.
Es tema de discusión el morbo que los espectadores desarrollan, hasta el punto de no sentir el dolor o la pena que causa a esta gente , ver esto en televisión lo normaliza, es digerido y asimilado por la sociedad, construyendo una imagen mayormente ficticia de personas con este problema.
Todo sigue siendo un espectáculo, lo cual no deja mucho espacio para la “realidad”.
Depresión, frustración y otros sentimientos negativos producen estos programas a quienes necesitan ayuda para tratar su sobre peso y no lo conseguirán porque la "realidad de tv" es muy distante de la realidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario