martes, 12 de noviembre de 2013

Moda 2013: Cero grasa, todo musculo. ¡Work out!

Sí han buceado un poco por internet o las redes sociales más famosas deben saber que la nueva moda en dieta es cero grasa y todo musculo, más allá de conocer las típicas fotos de los abdomen bien elaborados de los hombres, esta moda también a pasado a representar a las mujeres, quienes no se han quedado atrás y han decidido ir por unos músculos bien elaborados.

Un fenómeno común de estar personas quienes profesan amor a su cuerpo como la única meta en su vida, es en Instagram, que se ha vuelto un diario de dieta para miles de personas. Incluso tienen sus propios hashtag como por ejemplo "#Instastuds" que hace alusión a los cuerpos de Instagram, y otra gran cantidad de etiquetas que basta con solo tener imaginación para saberlas.

En fin, más allá de las dietas y de los progresos que se ven (que son sacado en un secuencia de imágenes que van publicado a medida progresan) se ve como el concepto de cuidarse y mantenerse en forma gracias a las redes sociales ha sido un poco deformado y transformado en narcisismo y es que ahora todos buscan mostrar sus cuerpos esculturales en las mejores poses posibles. 

"Lo que ha hecho Instagram es universalizar una tendencia que lleva muchísimos años en revistas especializadas o fanzines" explica Pablo Bartolomé, fotógrafo y editor responsable de Chongo Mag.

Indagando más a fondo nos damos cuenta que se está creando una generación narcisista y egoísta en si misma y todo por la percepción visual de belleza que tenemos aprendida en nuestras cabezas.
Es decir que ya ni siquiera importa mucho mantener la salud, o cuidarse para estar bien fisica y mentalmente, sino poder demostrar que son "bell@s" y volcarlo en las redes sociales con los mensajes incorrectos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario