martes, 30 de abril de 2013

Por que los japoneses son los más delgados del planeta.



Un compilado de los tips japoneses para no engordar lo encontré en soydalish.com  les comparto esto que me pareció muy ilustrativo. Los japoneses son flacos, pero no es debido a comer sushi. Japón tiene el índice de sobrepeso y obesidad mas bajo entre los países desarrollados. Aprende a adelgazar como los japoneses. 

  
El 10% de los japoneses adultos tienen obesidad o sobrepeso, el 66% de los estadounidenses y el 50% de los franceses están en esta categoría. La mayoría de los países Latinos tienen mas o menos 50% de obesidad o sobrepeso. De manera que algo podemos aprender de los Japoneses.


Uno de los nuevos libros en USA es "Las mujeres Japonesas no envejecen ni engordan" (Japanese women do not get old or fat). Su autora Naomi Moriyama muestra algunos de los principios de la alimentación japonesa tradicional.     
Los principios a continuación no son los principios de la dieta de Okinawa, la cual es diferente.



Principios de la dieta Japonesa 
Los Japoneses comen cantidades chicas de muchos alimentos en la misma comida. No comen por ejemplo un plato grande de pasta o arroz con pollo.
Los Japoneses comen postres pero en cantidades chicas y esporádicamente
Los Japoneses comen muchos vegetales incluyendo algas marinas. También comen muchas frutas
Los japoneses usan caldos de pescado y vegetales para dar sabor en lugar de usar mantequilla, aceite, manteca o salsas pesadas.
La dieta Japonesa esta basada en pescado, arroz, vegetales, frutas, soya y té. Comen menos carnes rojas y pollo. La comida japonesa es baja en azúcar
Los japoneses comen un desayuno grande y rico en nutrientes. El desayuno tradicional japonés es muy similar a la comida y la cena incluye pescado, arroz, caldo miso y vegetales.
Los japoneses caminan mucho o usan bicicletas.
Los japoneses arreglan la mesa de forma atractiva usando platos chicos de varias formas y colores.
Los japoneses prefieren la comida fresca de la estación y casi no consumen productos preparados.
La comida japonesa tiene platillos fritos pero es baja en grasa. Sobretodo grasas saturadas y al consumir pescado están consumiendo grasas buenas
En el aspecto negativo los japoneses consumen mucha sal, ya sea en salsas o sal china.
La autora del libro menciona que las japonesas no hacen dieta pero esto es real. Las japonesas modernas se preocupan por su peso aunque son delgadas. Ah y las japonesas si envejecen.