lunes, 24 de febrero de 2014

¿Por que las pastas engordan?

Bueno, muchas veces cuando nos aventuramos a una dieta, lo primero que tenemos en mente es dejar todo lo que sea masa, por que tenemos la idea que esto nos engorda en cantidades imposibles.



Hablemos claro y no tan técnico, un depende sería la respuesta,verán, un tanto de 100 gramos de pasta contiene 75 gramos de carbohidratos, nada que no nos podamos deshacer haciendo ejercicio, esta cantidad de carbohidratos son lo necesario para nuestro cuerpo.
¿Cual es el problema de la pasta? el contenido de ella. Si agregamos grasa a nuestras pastas nos exponemos a engordar y pensar que las pastas son el problema.

Salsas, carnes, aceite, esto hace que las pastas se vuelvan un alimento indeseable, podemos consumir una cantidad justa de pastas blancas. (Es decir con poco de lo que usualmente le ponemos de condimentos). Yo personalmente puedo asegurar que la pasta tiene un porcentaje de gluten (Algo así como una carne natural) que te deja la sensación de estar lleno, y así mantenerte por varias horas sin necesidad de ningún bocadito.

¿Cuando comer pasta?
Pues es un alimento bastante saciante, lo mejor sería agregarlo al almuerzo, aunque algunos mitos dicen que comer comidas pesadas (como la pasta) a la noche hace engordar más, pero esto no tiene ningún aval científico. Sin embargo se sabe que durante las horas medias del día el cuerpo procesa mejor la comida y se procesa mejor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario