miércoles, 19 de febrero de 2014

Beneficios de la papa dulce/Camote/Batata.

Hola amig@s, hoy he venido con todos los animos para hablarles de un tuberculo bastante "mágico" en lo que es el mundo de la nutrición.

La batata, o papa dulce, o camote. (Como deseen decirle)



La batata contiene altas cantidades de almidón y abundantes vitaminas, fibra (celulosa y pectinas) y minerales. Provee también una comida ideal cuando se combina con proteínas y límpidos.

Pensemos en este tubérculo como una equilibrada combinación de nutrientes, con capacidad para producir energía comestible diaria. 
Pequeño secreto: Algunos importantes sociedades médicas, como la American Cancer Society y la American Association consideran a la batata un alimento altamente nutritivo y con propiedades para la prevención de varias enfermedades.

Un estudio medico realizado en Estados Unidos, comparó a todas las hortalizas, considerando los contenidos de fibra, carbohidratos, proteína, vitaminas A y C, hierro y calcio, y la batata fue la ganadora, obtuvo el puntaje más alto entre todas las hortalizas. Así que al leer esto, no te debe quedar duda de añadir esta hortaliza a tu dieta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario