sábado, 7 de diciembre de 2013

Mascarillas caseras y naturales para el rostro.

Seguro que estas cansada de comprar mil botes para hacerte una buena mascarilla y al final no notas el resultado o simplemente derrochas tu dinero.

¡Tengo la solución! Déjame decirte que he estado investigando sobre las propiedades de algunas frutas y verduras que resultan beneficiosas no solo para nuestro consumo sino también para nuestra piel.
Basándome en eso y en la experiencia personal de las mascarillas que hace mi abuela. (Jajajaja) pues hoy les traigo las mascarillas caseras y naturales fáciles de preparar y de las cuales te aseguro te van a servir mucho.

Pues comencemos con las mejores mascarillas para nuestro rostro.

Utilizando ingredientes que se encuentran en la mayoría de las cocinas, puedes hacer una mascarilla facial totalmente natural en casa. Estas mascarillas son menos caras que las versiones que se compran en tiendas, y usualmente los resultados finales son igual de dramáticos. Con componentes claves como miel, claras de huevo y canela, tu rostro se verá instantáneamente más brillante y suave. Estos ingredientes caseros también pueden ayudar a aliviar piel maltratada e irritada, deshacerse de espinillas y reducir arrugas y líneas en tu rostro.

-Mascarilla hidratante de avena. 

Ingredientes: 
Manzanilla fría, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena.
 Mezcla la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si tu piel es muy sensible puede cambiar la miel por lanolina. Extiende la mezcla por el cutis usando un pincel, evitando siempre el contacto con los ojos (puedes protegerlos con un disco desmaquillador de algodón) y déjela actuar durante 20 minutos.  Lávate la cara con la manzanilla restante.


-Mascarilla suavizante de aguacate (Palta)




 Se usa principalmente para pieles secas. Solo necesitas medio aguacate o palta y una cucharada de aceite de oliva o leche. Aplícate la mascarilla por el rostro y el cuello y déjala actuar 20 minutos. Lávate la cara con agua tibia.





-Mascarilla para piel graciente (Huevo)

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Prepara un  con el agua y el laurel y déjalo reposar hasta que se enfríe. Prepara la clara a punto de nieve y añádele el tomate pelado y machacado. Agrega la levadura y dos cucharadas del té que antes preparaste y revuelve todo bien. Ya puedes aplicártelo en las zonas más grasas del rostro con un pincel. Déja actuar la mascarilla durante 15 minutos, y luego lávate la cara con el resto del té


-Mascarilla para limpiar y cerrar poros (Pepino)


Licúe un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara dehuevo hasta que consigas la textura de una pasta consistente. Ponte la mascarilla y déjala actuar 30 minutos. Para terminar, enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría.


-Mascarilla para una piel más suave (Miel)



Mezcla dos cucharaditas de miel con zumo de un limón y aplícatelo durante 5 minutos. Luego lávaee la cara con agua tibia. Si lo haces todos los días, después de una semana te notarás la piel más suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario