sábado, 7 de septiembre de 2013

Dieta básica para bajar el colesterol.


El colesterol representa un peligroso factor en lo que se refiere a las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurológicas. Para combatir el colesterol es muy importante gozar de un buen funcionamiento de nuestro organismo y sobretodo cuidar la alimentación. Partiendo de que cada persona presenta un perfil distinto y existen varios tipos de colesterol, proponemos una dieta que ayuda a disminuir el colesterol malo LDL a la vez que ayuda a perder peso. Para seguir esta dieta solo debe escoger un menú, intentando variarlo a diario, y seguirlo paso a paso.



Desayuno y merienda:
Menú 1
  • Un vaso de leche descremada (desnatada), café descafeinado, te u otra infusión como el mate (infusión típica de Uruguay y Argentina) con leche.
  • Dos tostadas de pan integral untadas con queso descremado o con mermelada Light.
Menú 2
  • Jugo (zumo) de fruta.
  • Fruta fresca.
  • Yogur descremado (desnatado) o light.
Menú 3
  • Café descafeinado.
  • Yogur con cereales (excepto en los casos de tener un alto nivel de triglicéridos).
Almuerzo:
Menú 1
  • Sopa de verduras.
  • Carne roja (de ternera) con ensalada de lechuga, tomate y cebolla; o utilice la combinación de verduras a su gusto.
Menú 2
  • Puré de papas o patatas.
  • Pescado a la plancha con zanahoria o calabaza.
Menú 3
  • Lentejas cocidas con pimiento y zanahoria.
  • Pollo con pimiento y tomate.
  • Yogur descremado.
Menú 4
  • Sopa de verduras.
  • Pescado a la plancha.
Menú 5
  • Berenjenas cocinadas al gusto.
  • Filete de pescado a la plancha.
Menú 6
  • Espaguetis con salsa de tomate (sin queso).
  • Filete de pavo a la plancha con tomate y radicheta, o espinaca.
Menú 7
  • Ensalada vegetal (pimiento, tomate y cebolla)
  • Pescado a la plancha.
Menú 8
  • Sopa de verduras.
  • Milanesa de un corte magro, al horno, o frito con muy poco aceite y que sea preferentemente de oliva, o de canola.
  • Yogur descremado.
Cena:
Menú 1
  • Tomate relleno de atún al natural (tuna).
  • Suflé de calabaza (calabaza mezclada con dos claras de huevo batidas y al horno).
Menú 2
  • Espinacas hervidas.
  • Pescado con ensalada vegetal.
Menú 3
  • Sopa de verduras.
  • Pollo con puré de papas (patatas).
Menú 4
  • Espárragos.
  • Arroz integral con mariscos.
Menú 5
  • Tarta de acelgas.
  • Pescado cocido con cebolla.
Menú 6
  • Habichuelas (judías verdes, arvejas), con papas (patatas) hervidas.
  • Un plato pequeño de pasta o dos porciones de pizza con queso.
  • Te.
Menú 7
  • Maíz o Choclo hervido.
  • Pollo con ensalada.
Menú 8
  • Espárragos hervidos o escaldados.
  • Pescado al gusto.
A parte de estos menús le sugerimos unas ideas para hacer que esta dieta sea más efectiva y pueda gozar de sus resultados.
  • Beber un litro y medio o dos litros de agua diarios.
  • En caso de sufrir estreñimiento puede tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas.
  • Las comidas pueden acompañarse con un pequeño trozo de pan o con dos rodajas de pan integral.
  • Evite utilizar grandes cantidades de sal ya que siempre se debe de tomar moderadamente.

Fuente: alimentacionsana.com