lunes, 30 de diciembre de 2013

Manteca de cacao para la piel.



Desde hace años la manteca de cacao ha sido una solución para diversos problemas en la piel, pues hoy, vamos a hablar un poquito de este remedio aparentemente mágico y natural.


Origen de la manteca de Cacao.


La manteca de cacao es la grasa natural de las semillas. La grasa extraida, ligeramente amarillenta, es comestible, con un ligero sabor y aroma a chocolate. También se conoce con el nombre de aceite de teobroma.
Usos en productos de cuidado de la piel.


La manteca pura de cacao se usa en lociones hidratantes para la piel y cremas. También se usa a menudo en líneas de cuidado para la piel como ingrediente principal en cremas de "manteca corporal" y jabones. Los productos de cuidado de la piel diseñados para prevenir estrías llevan manteca de cacao como ingrediente primario, si no único. La manteca pura de cacao también puede ser un tratamiento efectivo de condiciones de la piel que causan una sequedad e irritación serias, como el eczema y la dermatitis. Se usa también en aceites corporales, particularmente los de masaje, y su agradable aroma la lleva a jugar un papel en productos de aromaterapia y productos de baño con aroma. Los bálsamos labiales y tratamientos capilares también llevan manteca pura de cacao como ingrediente principal.
Funciones en el cuidado de la piel.


La manteca pura de cacao ha sido reconocida durante siglos como el ingrediente emoliente definitivo para mantener la flexibilidad de la piel. Puede absorberse fácilmente, debido a su tendencia a derretirse con la temperatura corporal, y por tanto remojar la piel casi inmediatamente al contacto. También tiene potentes propiedades antioxidantes que le dan una larga vida útil, y beneficia a la piel protegiéndola de factores ambientales dañinos. Puede aliviar el eczema y la dermatitis porque inhibe la producción de inmunoglobulina, que continúa y empeora estas condiciones. Debido a su habilidad de ser absorbida tan profundamente por la piel y de hidratarla y protegerla, la manteca de cacao es usada frecuentemente por mujeres embarazadas para prevenir las estrías.


Usos.


Un bálsamo para los labios

Un ungüento natural es la cera de abeja, que se consigue en todas las farmacias. Recubre los labios con una crema o pomada antes de salir a enfrentar el clima. Algunas personas usan manteca de cacao para aliviar los labios partidos. (Éste también funciona en las manos partidas, para mantenerlas suaves).


No hay comentarios:

Publicar un comentario