lunes, 9 de diciembre de 2013

Beneficios de la vitamina B12.

La vitamina B12 es importante para el metabolismo dentro del cuerpo. El mismo abarca los procesos de generación y uso de energía, incluyendo nutrición, digestión, absorción, eliminación, respiración, circulación y regulación de la temperatura.

Nuestro cuerpo constantemente esta trabajando, hay que imaginarnos como una maquina a la que también se debe cuidar, ahora, nuestro mecanismo nos pide alimento, y en estos alimentos se encuentra la importantisima vitamina B12.

La vitamina B12 o cianocobalamina es sintetizada sólo por microorganismos producidos en el sistema digestivo de los animales. Los vegetales no la producen y si es que la contienen es sólo por contaminación del suelo, salvo raras excepciones.

Las fuentes de vitamina B12 son alimentos de origen animal como carne, pollo, pescados, mariscos, huevo, y la fuente más abundante son las carnes de órganos: hígados, riñones, corazón y sesos. También se consideran fuente los productos lácteos y los huevos.


En el huevo, además de ser un alimento rico en proteínas y podemos encontrar una cantidad de 1,28 microgramos de vitamina B12 por huevo más o menos.

Las vitaminas que se encuentran de forma natural en los alimentos presentan mayor y mejor biodisponibilidad, es decir, capacidad para ser absorbidas, que las vitaminas sintéticas formuladas en laboratorios.
Con una alimentación completa y variada se cubren fácilmente los requerimientos de la vitamina B12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario