domingo, 7 de octubre de 2012

En Octubre: Dieta de la luna.





La Dieta de la Luna.




Si deseas tener éxito con este sistema de adelgazamiento te recomiendo leer atentamente.

Los cambios en nuestro satelite influyen sobre nuestras vidas en forma muy positiva. La Luna Nueva y Llena son una buena oportunidad para aprovechar esa influencia que ejerce la Luna sobre nuestro organismo, de forma que te ayudará a bajar de peso y desintoxicará tu organismo.

Para mantener el peso y que no vuelvan esos kilos de más que se pierden durante el ayuno completo de la Luna Nueva y LLena, te recomiendo una dieta equilibrada dada por un nutricionista o profesional de la salud.


En los días en que la luna cambia a Cuarto Menguante y Cuarto Creciente lo que se realiza es un semi ayuno de 26 horas, donde a los líquidos podes sumarle algunos otros alimentos.













Si te estás preguntando que tendra que ver una cosa con la otra... Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna.


El efecto adelgazante de la Dieta de la luna no viene determinado tan sólo por el día de ayuno semanal, sino también porque no comer en esas 26 horas potencia notablemente los efectos desintoxicantes del ayuno, incrementando de forma decisiva la pérdida de peso.


Con la Dieta de la luna pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno y no es fácil recuperarlos ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos y la desintoxicación del hígado, haciendo que baje el colesterol, incluso en los días sucesivos. Naturalmente, esto variará según las costumbres dietéticas y la constitución de la persona. Si se realiza en el marco de una alimentación equilibrada, con un contenido en calorías proporcional al gasto energético tendrás el éxito deseado.


La Dieta de la Luna consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fases de la luna (ver influencia de cada fase), es decir un día completo mas 2 horas. Durante este período se debe ayunar y beber abundante líquido 


Las fases donde más se baja de peso son la Luna Llena y la Luna Nueva. Los cuarto creciente y menguante son para mantener el peso y a estas fases las llamamos de APOYO O MANTENIMIENTO, por eso quizás en estas lunaciones no bajes en la balanza o bajes muy poco pero igualmente estas desintoxicando tu organismo. Es importante pesarse antes de iniciar el ayuno y después de finalizarlo para llevar un control de lo que se ha logrado bajar.


Esta dieta NO es peligrosa ya que se trata de un ayuno de 26 horas, igualmente siempre recomendamos que si tienen dudas consulten con un medico, en especial si sufren de diabetes.







POR QUE ES TAN IMPORTANTE BEBER AGUA EN ESTA DIETA?


Es tan importante el agua para nuestro organismo, que hay más de una respuesta a esta pregunta.
El agua ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada.
Los riñones funcionan de forma deficiente si no bebemos suficiente agua. Cuando no funcionan a su capacidad total, el hígado tiene que realizar parte del trabajo de los riñones. La función del hígado es crucial para adelgazar, y si el hígado tiene que hacer el trabajo de los riñones, no puede hacer su trabajo adecuadamente que es
(Metabolizar la grasa). Como resultado de eso, el hígado metaboliza menos grasa, se almacena más grasa en el cuerpo, y la pérdida de peso se vuelve lenta o bien, se estanca.

El agua es crucial para liberar al cuerpo de sus desechos o toxinas.
Durante la pérdida de peso el cuerpo tiene que eliminar muchos desechos: el exceso de grasa, azucares y las toxinas almacenadas. Un consumo adecuado de agua le ayuda al cuerpo a eliminar estos desechos.

El agua es un diurético natural.
Muchas personas retienen líquido y en lo primero que piensan es en tomar diuréticos sintéticos para perder el peso de agua en exceso. No saben que hay una forma mucho mas saludable y natural de hacerlo y aunque no lo creas, el mejor tratamiento para la retención de líquidos es precisamente tomar suficiente cantidad de agua. La explicacion a esto es que cuando no se le da suficiente agua, el cuerpo percibe una amenaza a su supervivencia y retiene cada gota de agua que puede. Si le das a tu cuerpo la cantidad de agua que él necesita, rápidamente liberará toda el agua que estaba reteniendo. Asi de simple y sano.

El agua es un laxante natural.
Cuando el cuerpo no recibe suficiente agua, la toma de otros recursos internos. Si el colon se seca, el excremento se pone seco y es difícil de mover, dando como resultado la constipación, posiblemente con gases, hinchazón, y deposición dolorosa. Si el cuerpo recibe suficiente agua, el colon se rehidratara y se restaurará la función intestinal apropiada.


Para experimentar una pérdida de peso significativa y una salud óptima, resulta crucial beber una cantidad suficiente de agua todos los días. Debes de tomar 1 litro de agua por cada 30 kilos de peso corporal todos los días. Por ejemplo, una persona que pesa 90 kilos debería de tomar 3 litros de agua. El agua debe ser bebida a temperatura ambiente ya que el agua fría permanecerá en tu estómago hasta que alcance la temperatura corporal; solo entonces pasará al intestino delgado para su absorción.









QUE TIPO DE AGUA DEBO TOMAR?


Muchos preguntan si pueden tomar aguas gasificadas, saborizadas, etc.


Hoy en día en el mercado se promocionan muchos tipos de aguas saborizadas, finamente gasificadas etc. si bien son muy tentadoras, ya que algunas dicen ser muy saludables, el agua que bebas no tiene que contener ningún aditivo porque dejará de ser agua para transformarse en un refresco común y corriente. Aunque beber la cantidad apropiada de agua es esencial, lo importante es que te asegures que lo que estas bebiendo es AGUA PURA.


Entonces muchos dicen yo tomo agua corriente directamente del grifo, pero desafortunadamente, sin importar donde vivas, el agua de la llave, grifo o corriente, puede estar contaminada con metales pesados, cloro o toxinas transportadas por el agua, por lo que si vas a tomar el agua que sale del grifo, es recomendable que instales un sistema de filtración en toda la casa. Tu piel también es un organismo viviente, y el hecho de que esté absorbiendo los altos niveles de metales y cloro de tu ducha puede ser peligroso. Recuerda que estamos tomando agua para DESINTOXICAR nuestro organismo.


Lo ideal es tomar agua mineral o embotellada, si es así busca siempre las mejores marcas en tu localidad.

Los envases de vidrio son los mejores para almacenar el agua y mantenerla fresca y pura. Los envases de plástico pueden liberar subproductos de plástico en el agua, afectando su sabor y pureza, especialmente si los expones al sol, así que siempre guarda el agua en un lugar oscuro y fresco. Nunca compres agua en envases de plástico ahumados, ya que estos liberan en el agua sustancias químicas con propiedades estrogénicas (las cuales alteran los niveles hormonales) y ftalatos (los cuales han vinculados con el asma y la alergia).





El calendario de la dieta de la luna para octubre 2012 es:





El calendario lunar de Octubre 2012 observaremos cuatro fases lunares, para que te prepares si realizas la Dieta de la Luna. Como nota curiosa les comento que este mes de octubre es muy especial, porque tiene 5 lunes 5 martes y 5 miercoles. Esto ocurre cada 823 años. A esto se le llama "Bolsa de dinero" asi que difundelo y tendras dinero en los proximos dias, según "Feng Shui" hay que difundirlo para que nos cobije la suerte!



Indico a los nuev@s visitantes que a principio de cada mes se coloca uncalendario/horario general que contiene las fases que ha de tener ese mes, con hora central de Greenwich, por lo que si sabes en que zona horaria está tu país o ciudad con respecto a este meridiano, solo lo restas o lo sumas como se indica más adelante, a ese horario que damos.



Así por ejemplo, para hacer la Dieta de la Luna con este horario enArgentina, si este país se encuentra a -3 del Meridiano Greenwich, deberá restar 3 horas al horario de cada fase que expongo.


Si no te gusta sumar/restar horas para saber a que hora saldrá la fase en tu ciudad, has de saber que antes de cada fase publicamos el Calendario lunar con la hora comienza/termina en cada país.








IMPORTANTE: Por tratarse de un ayuno de un solo día se considera no es peligroso, si es recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, más si se encuentra en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros y no recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.


Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.





No olvides que no son las dietas adecuadas para todos, nuestros organismos no se parece.





RECUERDA BEBER MUCHA AGUA Y ABUNDANTE LÍQUIDOS EN GENERAL SIEMPRE!!!


Ante cualquier duda consulta a tu médico






fuente: cometamagico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario