miércoles, 17 de octubre de 2012

Gordo y muy feliz





De acuerdo a la personalidad de cada uno, pues algunos gorditos pueden sentirse cómodos pero definitivamente, la gordura influye en la autoestima de las personas. 

Los niños y adolescentes, precisó, no se sienten bien con su cuerpo, y a esto se suma el hecho de que vivimos en una sociedad que desgraciadamente valora muchísimo el aspecto físico. 

Definitivamente el sobrepeso en las personas afecta de forma negativa en su autoestima. Indicó además que la ansiedad influye en el desarrollo de trastornos como la obesidad. 

“Se convierte en un círculo vicioso. La persona se siente ansiosa y deprimida y para calmar esta ansiedad come, y al comer se siente culpable y esto influye de forma negativa en su autoestima”, dijo. 

Manifestó que la falta de ejercicio influye mucho en el sobrepeso. Muchas personas, a medida que van creciendo, comen para calmar la ansiedad o tristeza. 

La psicóloga señaló que las personas tienden a pensar que quienes sufren sobrepeso tienen poca disciplina y autocontrol, pues no hacen dieta ni ejercicio, por lo tanto ellos no pueden conseguir un buen trabajo y les es difícil tener pareja, viéndose afectadas en sus relaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario