jueves, 11 de octubre de 2012

Cuantas veces debo comer al día




Hace unos 20 años se pensaba que comer 3 veces al día, era más que suficiente, inclusive, muchos nutricionistas, recomendaban que el consumo mayor a 3 veces, podría ocasionar problemas de sobrepeso u obesidad ya que no era recomendable andar "picando a deshoras".
Ahora, las cosas han cambiado, se sabe que el organismo para que se mantenga en perfecto estado y el metabolismo pueda estar siempre activo, se debe consumir entre 5 a 6 veces al día, es decir cada 3 horas, claro esta, las comidas deben ser ligeras, balanceadas y apropiadas dependiendo la hora del consumo. Por ejemplo no es lo mismo consumir una fruta en el día que en la noche, ya que en el día la fruta se aprovecha mucho mejor, mientras que en la noche puede no favorecerte mucho si es que estas pensando en bajar de peso.(por el tipo de azúcar que presenta).
Otro ejemplo podría ser, en el almuerzo, ya que a esta hora puedes consumir algún tipo de carbohidrato y tendrás oportunidad de quemarlo durante el resto del día, en cambio en la cena, lo ideal seria que consumas algo de proteínas con verduras y si deseas un lácteo descremado.


Recuerda, el metabolismo cambia conforme avanza el día, siendo más rápido en la mañana y mucho más lento en la noche y para que siempre se mantenga activo debes fraccionar tus comidas de la siguiente manera:
Tres comidas principales (las que nunca debes obviar):
Desayuno: 20% de tu ingesta total del día.
Almuerzo: 30% de tu ingesta total del día.
Cena: 20% de tu ingesta total del día.

Y las otras 2 o 3 meriendas adicionales deberán aportar entre el 10- 15% de tu ingesta total diaria.
fuente:sciencevida.blogspot

6 comentarios:

  1. CO2 + láser UV → C + O2... 3d bioprinting = Inmortalidad = ir a las estrellas ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Obesidad, comer 1 sola vez al día en la cena, el resto del día agua, naranjas y otros Lts de Leche Desnatada (acabar con el cuento "gastronómico", "comer caliente", "salud" empinando el codo alcohol no es salud deben esos decir veneno, muerte anticipada por alcohol, etc, solo es necesario comer sin cocinar frutas, leche, caballa lata, etc), dejar el coche y mucha bicicleta carril bici consume así grasa-energía... Limón, fina cáscara pelando...etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ("antes de entrar dejen salir", si hay molestia renal beber agua 6 Lts/día en ej. 3 tomas de 2 Lts separadas "4 horas" entre sí para que, en realidad tarda >12 horas, salga casi toda el agua anterior antes de beber más y no aumentar peligrosamente presión sanguínea, sin comer nada hasta la cena y poco "3 horas" después del último agua mientras dure tratamiento, se puede hacer alterno día sí/día no, para descansar de tantísima agua).

      Eliminar
  3. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Fibra: un postre, 2 Plátanos muy maduros con Cáscara, lavar trocear y a la Batidora con 3 cms de leche desnatada y dos cucharadas de leche en polvo desnatada y algo de miel, recién batido todo, tomar con cuchara... Para evitar cáncer de colon cáscara limón y naranja (vieja monarca inglesa llevó toda vida comiendo, a costa del pueblo, mermelada con cáscara de naranja amarga) cebolla y ajos son desinfección, exceso de ajos quizás cristaluria, evitar cebolla a los ojos ese picor es por SO4H2 (usar gafas de natación)... Antes de usar limón y naranja de frutería pulverizador con agua jabón y lejía, pulverizar y frotar con estropajo verde, enjuagar bajo el grifo... 1 Naranja amarga con Cáscara y 1 Ajo sin pelar a la Batidora (1º con solo 2 cms de agua para triturar) con 1 Lt de agua Templada, + Otro Lt de Agua Sola seguido, un trago aceite oliva v.e. (en el buche de agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte) en ayunas para "2 horas" después desayunar... Esa hidratación con 2 Lts seguidos de Agua Templada en ayunas Puede Evitar: piedras riñón, ojos secos, sangre espesa, "etc"... Solo si hace falta en vez de laxantes: cuando el agua quiera salir "cerrando el grifo" a voluntad, un rato lo mínimo imprescindible para evitar pérdidas con los años, el organismo cree que hay un problema y desvía ese agua hacia "otra salida"... Esto Solo Vale para ESE "agua" muy clara en ayunas tras beber los 2 Lts seguidos de agua, pero No para antes al levantarse porque eso no es "agua" sino más oscura con residuos cena noche anterior y eso hace más daño retenerlo. Cuanta más Fibra Menos Tiempo "cerrando el grifo" y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Obesidad y en general NO comer 1 sola vez al día sino distribuir el total en varias veces a lo largo del día y en la cena casi nada habitualmente, con salud normal un día es un día, porque a esa hora ya sin apenas ejercicio físico no se gasta la energía de los alimentos y el exceso de carbohidratos se transforma en Grasa Aumentando los Triglicéridos en sangre: gotas de grasa que obstruyen los capilares, tejidos que no reciben suficiente alimento ni oxígeno y con el tiempo si no se corrige infarto y fin. Antes el elástico organismo va avisando con tiempo: hormigueos, pesadez y dolor en los brazos.

      Eliminar
  4. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión, película El "gran" McLintock)... la inadmisible y cobarde imposición de la fuerza bruta del "hombre" para doblegar la voluntad de las mujeres. Como Todas las películas bajo infección Vatic-ano Inquisición por delegación. "Juan Waina" que se las daba de "hombre duro y honrado" pero como todos los actore´s claudicó ante lo de siempre en el cine: violencia de los "machistas" (homovicios) contra las mujeres. Golpeó en la película "como una gracia" a la protagonista femenina "atrás" con un atizador de Hierro de chimenea. Desde que existe el cine propagando violencia contra mujeres. Aparenta película "apta" pero es otro infame engendro sucio y ruin al uso, para que luego en la realidad "cunda el ejemplo" ante la tibieza de la "Ley" de los políticos. El cine como "escuela" de la violencia feminicida mundial, que tiene que acabar. Hay que ver además de mirar.

    ResponderEliminar