domingo, 4 de mayo de 2014

3 cosas que debes hacer antes de correr.

Todos estamos de acuerdo en que correr no es un deporte que todos disfrutemos. Más aún cuando estamos empezando una dieta. 

Generalmente evitamos correr a toda costa, buscamos dietas sin ejercicios, dietas a base de miles de cosas, y aunque a veces funciona, otras veces no.

Y es por que correr es tan fundamental para mantener nuestro cuerpo tonificado, es decir que podemos hacer cualquier tipo de dieta, y adelgazar, ¿pero y luego cuando quedamos flácidos?.

En fín, les diré, hay varias razones por las que particularmente a mi no me gusta correr. (O me gustaba), ya que he encontrado investigando un poco, estas 3 cosas que nadie te dijo que debías de hacer antes de correr.

Se hace más fácil.
Al igual que con la mayoría de las cosas, cuanto más lo haces , más fácil se vuelve. Para fortalecer los músculos , aclimatar el corazón y los pulmones, y aumentar su resistencia, correr por lo menos tres veces a la semana . Comience con una distancia factible , tales como dos millas. Una vez que la distancia se siente bien, poco a poco aumentar su kilometraje. La clave es moverse a un ritmo cómodo para una cantidad de tiempo razonable. Si lo haces demasiado, demasiado pronto , usted podría terminar con una lesión o un profundo odio por el deporte.

Es muy importante el tipo de calzado.
Vale, es muy importante salir a correr en un calzado apropiado, es decir unos tenis comodos, que sean adecuados a tu pie, que te asegures que no "suden" (algo que es muy molesto), y que sean ligeros. (No busques tenis con plataforma por que esto dificulta el movimiento natural de tu pie al correr)

NO TOMES AGUA ANTES DE CORRER.
La mayoría de personas toman su botella con agua antes de correr, y algunos por ansiedad toman agua antes de correr, y se llenan el estomágo de liquido, cuando corremos es obvio que todo nuestro cuerpo acompaña el movimiento, y nuestro estomago se agita. (Junto con lo que traemos dentro) y podemos luego, experimentar retortijones, dolor de estomago, nauseas, colicos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario