viernes, 10 de enero de 2014

Barra de legumbres


Las legumbres han formado parte de la dieta humana desde tiempos inmemoriales, hoy día con la investigación científica sobre sus propiedades sabemos a ciencia cierta cuales son los beneficios de ingerirlas.
Las legumbres contienen fibra tanto de la soluble como de la no soluble, las fibras ayudan a controlar el colesterol, y combaten el estreñimiento.
La ingestión habitual de estos alimentos previene algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, mama o pulmón.
La lentejas garbanzos y guisantes son ricos en vitamina B, indispensables para el sistema nervioso, contienen también ácido fólico, cuya deficiencia produce depresión.

Las arvejas son ricas en vitamina A, en forma de Betacarotenos, fundamental en la salud de piel, ojos y prevención del cáncer. Son muy utilizadas también para reemplazar la carne por la cantidad de proteínas que aportan, combinadas con cereales. Pueden reemplazar la ingesta de carnes con los beneficios correspondientes para una dieta saludable o vegetariana.
Las legumbres son fuente de hidratos de carbono lo que proporciona gran energía.
Provocan saciedad durante más tiempo que otros alimentos.
Contienen también hierro, fosforo, calcio y magnesio, sabemos de sobra la importancia del hierro en nuestro organismo.

Ahora a incorporar lentejas, garbanzos, porotos, arvejas, chauchas y todas las legumbres que podamos a nuestra dieta, que será aún más saludable con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario