lunes, 7 de abril de 2014

Dietas famosas No recomendadas.

Son de las dietas mas famosas en revistas y en celebridades pero no son recomendadas, te contamos porque debes abstenerte de hacerlas.




- La dieta Atkins. Sus principios son disminuir radicalmente el consumo de carbohidratos y aumentar el de proteínas. Se puso de moda a principios de la década del 2000, pero en 2003, tras la muerte de su creador, comenzó a perder popularidad. Lo cierto es que en un principio permitía el consumo de carnes y quesos con abundante contenido de grasa, y aunque ahora ha resurgido con su propia línea de productos congelados y se han revisado ese tipo de pautas, sigue sin ser recomendable. 

- La dieta frutariana. Como indica su propio nombre, se basa en comer sólo fruta, aunque se pueden añadir algunas verduras y semillas. Este limitado consumo de alimentos no aporta al cuerpo todos los nutrientes que necesita. De hecho, Ashton Kutcher adoptó esta dieta durante el rodaje de Jobs (el fundador de Apple fue frutariano durante los 70) y acabó en el hospital por problemas de páncreas. 

- La dieta de las ocho horas. La idea es que puedes comer lo que te apetezca durante ocho horas al día, y que el resto del tiempo debes permanecer en ayunas. Lo cierto es que tiene más importancia lo que comemos que cuándo lo comemos, por lo que esta dieta no tiene ningún sentido. 

- La dieta de los tres días. Durante tres días deben consumirse sólo entre 800 y 1000 calorías de alimentos simples como tostadas integrales, pescados a la plancha y café. Su objetivo es mantener el peso más que perderlo, pero restringir el consumo de calorías durante tres días y despreocuparse los otros cuatro sólo llevará a volver loco a tu organismo. 

- La dieta de los 17 días. Esta asegura reiniciar tu metabolismo en tres ciclos de 17 días consumiendo unas 1200 calorías diarias. Y claro que se pierde peso, pero por el bajo consumo de estas últimas, no porque el metabolismo se reinicie realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario