martes, 11 de febrero de 2014

¿Por que es buena la avena para el cuerpo?

Hola querid@s lectores, hoy hablaremos de la avena, y es que a este grano lo vemos en galletas, comidas, cremas de cuerpo, shampoo de baño y muchas cosas más. ¿y como no? sí este grano tiene muchisimas propiedades que son buenas para nuestro cuerpo.

Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción.

Además contiene sodiopotasiocalciofósforomagnesiohierrocobrecinc, vitaminas B1B2B3B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos.

Se le reconocen también propiedades adelgazantes, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosisgastritisestreñimiento y disfunciones hepáticas.


La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, su sigla en inglés) reconoció en 1997 que el B-glucano de avena, una fibra dietética soluble que se encuentra en el grano puede reducir los niveles de colesterol, por lo que emitió una regulación que permitió registrar las hojuelas de avena como el primer alimento reductor del colesterol en una cantidad de 3 gramos al día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario