lunes, 30 de junio de 2014

Las seis dietas mas peligrosas del mundo.

Las seis dietas mas peligrosas del mundo. 
1. Dieta del jardín del Edén

Esta es una de las dietas peligrosas que se basa en el consumo exclusivo de frutas, es tan radical que incluso sólo considera el consumo de vegetales si éstos son bajos en calorías y carbohidratos.

Sin embargo nuestro cuerpo necesita también de proteínas y grasas. Las primeras son requeridas para la formación de células, hormonas, músculos y enzimas. Así también las grasas, participan en la formación de hormonas y para un buen funcionamiento del cerebro. En ese sentido no tenemos que ser tan estrictos en querer sólo consumir, frutas y vegetales que no tienen tampoco las calorías para que nuestro organismo funcione eficientemente.

Lo peor es que si seguimos esta dieta podemos dañar nuestro páncreas, pues por una sobre carga de azúcares que contienen las frutas, este órgano se satura en sus labores por producir y liberar insulina y lo hace también exageradamente.
2. Dieta del huevo

También la conocen como la dieta de la clínica Mayo. Esta es una de las dietas peligrosas que en este caso tiene como su principal alimento al huevo, el cual se debe comer entre cuatro a seis unidades diarias, dejando de lado los lácteos en absoluto. Lo contraproducente es que generalmente tiene el efecto rebote, además de que tu organismo puede quedar deficiente en calcio y puede conllevarte a la osteoporosis.
3. Dieta de la sopa

La sopa quemagrasa o también llamada sopa de col es un alimento que no proporciona el hierro, el calcio y las vitaminas que requiere nuestro cuerpo. Del mismo modo no nos brinda los suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Si tú la pones en práctica seguro bajarás de peso, pero la pérdida será en líquidos y sales, que terminarán por deshidratarte o incluso puede ocasionarte una grave anemia. Por ello se considera dentro de las dietas peligrosas.

Esta sopa suele incluir cebollas, apio, pimientos, tomates, col, sal, pimienta y cubitos de carne y debe ser tomado hasta tres veces al día prescindiendo de cualquier otro alimento más. Ya sabes si lo reconoces, elimínala de tus opciones.
4. La dieta del alcohol

Esta dieta además de extrema te puede convertir en un adicto(a). La primera regla es dejar de comer y sólo beber alcohol a fin de eliminar las calorías. La mayoría de sus seguidores son jóvenes y adolescentes que se han visto inspirados en actores de Hollywood que lo han puesto en práctica como Lindsay Lohan. Cuidado con seguir esta moda, nada saludable que puede perjudicar la salud de tu hígado, hasta ocasionarte hasta la temida cirrosis.
5. Dieta Atkins

Esta dieta evita el consumo de carbohidratos, sólo se permite alimentos bajos en hidratos de carbono como la lechuga. Sin embargo al eliminar los carbohidratos te permite comer proteínas y grasas, por ejemplo carnes, huevos, pescados, queso, mantequillas y aceite. Puedes llegar a perder kilos de más, pero la grasa consumida puede conllevarte a elevar tu colesterol y la proteína puede afectar tus riñones.
6. La dieta del ayuno

Esta es una de las dietas más nocivas, pues te obliga a mantenerte en abstención por un par de días o semanas, alimentándote sólo de agua, sopas o verduras. De esta manera, sin comer, es obvio que se logrará bajar de peso, pero luego correrás el riesgo de recuperarlos, tras el efecto rebote. Lo que debe establecer una dieta es un cambio saludable de hábitos alimenticios, no que una persona se mate de hambre, recuérdelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario