domingo, 23 de marzo de 2014

Que es DETOX, puedo bajar con una DETOX

Muchos hablan las mujeres, que leyeron en una revista, que la artista famosa se hizo una detox, y no es una cirugía "es algo para bajar de peso". En este post te contamos todo lo que debes saber de la DETOX si puedes hacerla, si es viable hacerlo sin indicación medica, vamos a leer de que se trata la moda del Detox.




Llega un punto en que tu cuerpo ya no puede funcionar de manera correcta y para que eso suceda, tenemos que hacer una limpieza extrema, a lo cual le llamaremos DETOX.

Cada vez que comes, tu cuerpo tarda 18 horas aproximadamente en eliminar una comida, considerando que comemos 3 comidas al día, más snacks, tu sistema digestivo trabaja casi todo el tiempo en ese punto surge la Detox como una opción.

¿Cómo eliminar toxinas?

Existen diferentes tipos de DETOX. Aquí algunas recomendaciones para que puedas prepararte antes de decidir llevar a cabo el DETOX que más te convenga:

1.- Automotívate. Te recomiendo escribas una lista de todo lo que has estado acumulando: kilos de peso, cosas en casa u oficina, preocupaciones... Que esta lista te sirva de motivación, piensa que al comer más sano te sentirás mejor para ir eliminando lo que te estorba.

2.- Hidrátate. Empieza tus mañanas con una taza de té de hierbas o agua caliente con limón. Toma al día mínimo 2l de agua (puedes ponerle a tu jarra rodajas de pepino, menta, fresas, etc.), elimina bebidas que contengan cafeína o diuréticos: café, té con cafeína, alcohol y refrescos.

3.- Evita. Empieza la desintoxicación tratando de evitar: carne y pollo, alimentos procesados como pan, pasta y arroz, lácteos y huevo, azúcar, alcohol y nicotina...

4.- Come más ensaladas. Para darles sabor utiliza aceite de olivo extra virgen, aceite de coco, especies o limón. Trata de cambiar la leche de vaca, por leche de almendra, arroz o avena.

No hagas una dieta detox para parecer 'cool' o 'trendy'

Recuerda:

“No necesitas hacer una limpieza para estar saludable. Si después de una semana tu cuerpo o tu mente no están reaccionando bien, lo mejor es no insistir y abandonar la limpieza detox”

No uses la "dieta detox" como una purga


Hay gente que entra y sale de una cura de desintoxicación como si fueran turistas. Se han puesto tan de moda los zumos y batidos detox y las limpiezas temporales que dan para muchos temas de conversación y está incluso bien visto contar y reírse de la falta de disciplina o de resistencia para seguir uno de estos regímenes. Sin embargo, los nutricionistas recuerdan que las dietas restrictivas tienen un coste emocional y que no se debe alargar mucho en el tiempo ni usarse como método de premio o castigo.

No conviene someterte durante unas semanas a una desintoxicación alimentaria con sobredosis de ejercicio físico, para pocos días después, agotada y desmoralizada, caer en la auto indulgencia y abandonarse en los malos hábitos anteriores. 

Si te ves a ti misma en esta especie de montaña rusa, lo mejor es que pidas ayuda profesional y te tomes en serio tu relación con la comida para conseguir un balance dietético que te permita sentirte mejor y estar saludable sin pagar un alto precio emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario